Pasaporte & Visa

Pasaportes: 

Para entrar a Venezuela se necesita un pasaporte válido por al menos 6 meses al momento de entrada. Esto se requiere para todos los residentes de Andorrara, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Belgium, Belize, Brasil, Islas Britanicas Virgen,Bulgaria,Canada, Chile, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Guatemala, Hungary,Irlanda, Italia, Jamaica, Japon, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Monaco, Países Bajos,Antillas Nerdlandesas, Nueva Zelanda, Noruega, Panama, Paraguay, Rumania, Saint Kitts and NevisSanta Lucia, San Marino, Sur Africa, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay. 

Visas: 

Visas para Venezuela no se require para los residentes de los países arriba mencionados. 

Todos los residentes de los países mencionados arriba necesitan la Tarjeta Entrada de Turista (DEX-2) que la entrega libre de costo la línea aérea autorizada con la presentación del billete valido (incluyendo billete de regreso) con estadía máxima de 90 días (no extendible).

Nota: Nacionalidades no mencionadas anteriormente se les aconseja contactar la embajada de Venezuela para chequear los requisitos. 

 

Tipos de visa / costo
Carta de entrada de Turista: Sin costo (entrada simple). Turista: $30 (entrada múltiple).
Negocios: $60 (entrada múltiple). Tránsito: $30 (entrada simple).

 

Validez
Turista: 90 días. Negocios: 180 días. Tránsito: más de 72 horas.

 

Solicitud en
Consulados (sección consular de las embajadas); ver sección de"direcciones importante"
Las tarjetas de entrada de turista estan disponibles en el aeropuerto en los mostradores del check-in antes de partida. 

 

Requerimentos
Visa de turista: (a) Formulario de solicitud completado y firmado  (b) Dos fotos recientes tamaño pasaporte. (c) Pasaporte con al menos 6 meses de válidez al momento de la solicitud del pasaporte. (d) Cuota. (e) Billete de regreso. (f) Un sobre pre-pago de estampilla para las aplicaciones postales.  (g) Referencia laboral con la fecha de inicio del trabajo, salario, posición y copia del último estado de cuenta bancario que muestre el saldo. Visa de negocio: (a)-(f) y, (g) Carta de referencia del empleador y exposición del próposito de la visita (h) Referencia de la empresa que puede ser contactada en Venezuela. Visa de Tránsito: (a) Billete aereo que muestre su destino final. (b) Nombre de la línea aérea. (c) Número de vuelo. (d) fecha de entrada y salida de Venezuela (e) Nombre del aeropuerto/puerto de entrada y salida a Venezuela.

 

Tiempo requerido 
3 Días hábiles.

 

Residencia temporal
Autorización especial es requerida por el Ministerio de Relaciones Interiores en Caracas. 


 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


 


 

 

CALL US:

 

+32 493 333 942

+1 307 316 0230